domingo, 26 de junio de 2016

Dile a Marie que la quiero de Jacinto Rey

Es un libro que, en parte en desacuerdo con su contraportada, nos habla de la Segunda Guerra Mundial. La contraportada dice que trata de una madre que busca a su hija, pero en realidad ese suceso no ocurre hasta el final de la segunda parte. Aunque no quede muy claro de qué trata, es un libro maravilloso.

Nos cuenta la historia de muchísimos personajes, aunque sí es verdad que en la mayoría no profundiza mucho en ellos (cosa que no es realmente necesaria). Cada personaje puede vivir en un año y un lugar diferentes y al principio de cada capítulo se facilita esa información. Aún así, al haber tantos personajes, tantos lugares y años diferentes, (y, como es normal, los nombres al ser de nacionalidades diferentes no facilita que los recuerdes) si hacía que me perdiera de vez en cuando en la lectura y tuviera que volver a atrás para ver de quién se estaba hablando.

Lo bueno de este libro es que cada vez se deja de hablar de algunos personajes, y de los que quedan todavía se unen al final del libro de una manera preciosa.

Al ser una novela ''histórica'' (lo pongo entre comillas porque lo es, pero al contar historias de los personajes deja de serlo un poco) es algo densa, pero para tratar de lo que trata se lee con muchísima facilidad ya que el escritor tiene una prosa rápida y fresca.

Está muy bien reflejado todo el sufrimiento de los personajes y de lo duro que tuvo que haber sido vivir en esa época, y te hace darte cuenta de lo afortunado que eres al haber nacido después.

Se nota que el autor está MUY documentado sobre todo lo que pasó y que controla la información perfectamente.

En resumen: una novela para reflexionar que te conmoverá, definitivamente.

Nota: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario